Me encontré en mi camino con estas palabras de Laura Gutman, que comparto, predico y practico diariamente; intentando hacerlo cada día mejor dentro de las posibilidades y limitaciones que tengo como madre.
Es una reflexión, un mensaje simple que siempre me ha acompañado pero en Laura Gutman estas palabras suenan de maravillas, por la claridad y sencillez que la caracteriza!
“¿Que necesitan los niños? Simplemente adultos capaces de interrogarse, de cuestionarse, de revisar las propias historias, padres que tengamos ganas de explicar con palabras simples eso que nos pasa y también deseosos de entender aquello que les sucede a los niños. Si pudiéramos hacerlo, sería simplemente un tesoro para la infancia de nuestros hijos.” Laura Gutman
Que importante es pensar y re-pensar lo que hacemos. Permitirnos sentir y comprender los que nos pasa interiormente. Permitirnos expresarlo sin miedos ni prejuicios.
Como bien se expresa en el video que os dejo a continuación, que importante es poner palabras – nombrar- y comunicarlo incluso a nuestros hijos/as, sean bebes o niños/as.
Trasmitiéndoles coherencia, incluso si nuestro sentir es confuso (ambivalente) y nuestro accionar un poco errante.