Formación en Psicodrama Pedagógico

110 horas de formación para mejorar tus habilidades profesionales,
ayudando al crecimiento personal, socioemocional y creativo de niños y adultos

MADRID · Octubre 2019 – Mayo 2020

Razones para participar en el curso de Psicodrama Pedagógico

Aprendizaje y entrenamiento del rol de psicodramatista de grupo y bipersonal en los ámbitos pedagógico, social, de crecimiento personal y artístico-creativos

Evolución y desarrollo profesional mediante el aprendizaje y el entrenamiento de las bases fundamentales del psicodrama, de las técnicas activas y del grupo 

Evolución y desarrollo personal a través de la inmersión y pertenencia a un grupo de psicodrama pedagógico y socioemocional

  Asociacion-Española-de-Psicodrama-AEP TÍTULO acreditado por la Asociación Española de Psicodrama (AEP)

¿Qué es el Psicodrama?

Claves del Psicodrama

Es un método terapéutico, pedagógico y de crecimiento personal.

Claves del Psicodrama

  • Eficaz, profundo y breve.
  • Inspirado en el teatro espontáneo, pone al cuerpo en acción.
  • Te invita a explorar, aquí y ahora, situaciones de tu vida que necesitan una vía de transformación.
  • Estimula la capacidad espontánea-creadora que toda persona posee; ampliando sus opciones y posibilidades de acción.
  • En la acción psicodramatica, como en el juego simbólico, coexisten: el pasado, el presente y el futuro, lo real (hechos) y lo imaginario (deseos, miedos).
  • Permite que se manifieste lo inconsciente en un lenguaje fácil de comprender.
  • Combina intuición, emoción, percepción, pensamiento, lenguaje y acción.

Un poco de historia…

Fue creado por el médico-psiquiatra, psicosociólogo y educador Jacob Levy Moreno (1889-1974), inspirado en el teatro de la improvisación o teatro espontáneo. Su creación provocó una revolución en el campo de la salud mental, marcó el paso del trabajo individual al trabajo de grupo y de la palabra al cuerpo en acción.

En los jardines de Viena J.L. Moreno observó cómo niños y niñas jugaban a representar roles de la vida cotidiana y la manera en que resolvían sus propios conflictos y dificultades a través del juego simbólico. Así descubre las posibilidades terapéuticas y pedagógicas de la representación de situaciones de la vida; el volver a vivirlas de forma activa, en el aquí y el ahora, para buscar nuevas vías de solución.

Consiste en explorar mediante la dramatización los acontecimientos relevantes de nuestra propia vida en vez de simplemente hablar sobre ellos; enfocando el trabajo en lo que acontece en el “aquí y ahora”.

Te invita a mirar desde otro lugar la propia experiencia, hacer consciente lo inconsciente. Te invita a probar y ensayar diferentes alternativas en un espacio donde te sientes seguro/a y cuidado/a, donde hay cabida tanto para el error y el acierto, para la repetición, el volver a empezar y hacerlo mejor; donde puedes CREAR tus alternativas de solución.

Jacob Levy Moreno (1889-1974)

El Psicodrama conjuga…

“lo simple y lo profundo” “lo lúdico y lo significativo” “lo intuitivo y lo creativo”

“lo cotidiano y conocido” con “lo nuevo y revelador”

Te invita a atreverte a más; a explorar el alma autentica de cada niño o niña y adulto o adulta.

Conoce al Equipo Docente

Carina Sampó Franco

DIRECTORA DE ARTESANA DE LA VIDA

Co-directora de Formación y Formadora Estable

  • Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina (UCA). Master en Psicología Educativa por World Education Services (EEUU). Especialista en intervención psicológica (UCM). Terapeuta en psicodrama individual, pareja y grupo (ITGP); con especialidad en Psicodrama Simbólico Junguiano (EPS). Docente en Psicodrama, acreditada por la AEP. Docente colaboradora en la Escuela de Psicodrama Simbólico.
  • Coach Profesional Certificada PCC por ICF y CPC por ASESCO. Mentora y supervisora de Coaches profesionales y alumnos en formación.
  • Educadora en valores y emociones. Enfoca su trabajo en la Gestión del Miedo en procesos de cambios vitales.
  • Facilitadora en diversos programas de educación para la salud, para la igualdad, prevención en conductas violentas y prevención de adicciones; en colegios públicos y privados de España y Argentina.
  • Colaboradora habitual en varias escuelas de coaching y diferentes centros de formación en desarrollo emocional centrados en la mujer, maternidad, crianza consciente, pareja y familia

Irene Henche Zabala

Directora y Supervisora Docente de la Formación

  • Psicóloga Sanitaria y Educativa. Psicoterapeuta acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia).
  • Especialista en niños, adultos, adolescentes, grupos y familias. Psicodramatista Supervisora Docente.
  • Miembro de la AEP (Asociación Española de Psicodrama) desde 1987, y Vocal de Formación, desde 2013 a 2017, y de la IAGP (International Association for Group Psychotherapy and Group Processes) desde 2009.
  • Autora del método de Psicodrama Simbólico y de diferentes publicaciones sobre el tema.
  • Directora de la Escuela de Psicodrama Simbólico (EPS), acreditada por AEP y por FEAP.
  • Profesora de cursos, seminarios, conferencias y talleres sobre el Psicodrama Simbólico en diferentes instituciones públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, en diferentes países, como Alemania Austria, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Suiza

María Cecilia Márquez

Formadora Estable. Socia-fundadora de Lateral Psicología

  • Directora de Docencia e Investigación en Lateral Psicología.
  • Psicóloga Clínica (PIR) por el Hospital Italiano de Buenos Aires. Máster en Psicoanálisis Clínico por el Hospital Ameghino de Buenos Aires.
  • Psicóloga Sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Máster en Teoría y Crítica de la Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, realiza su Doctorado en la misma Universidad.
  • Psicodramatista por el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP).
  • Tutora Externa del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Psicóloga en la Asociación Creeando, donde coordina talleres de arte dramático en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, 2014-2018.
  • Colabora en Artesana de la Vida desde 2014 en la co-dirección de grupos de desarrollo personal con psicodrama clásico y simbólico.

Jennifer Ramsay

Formadora Invitada. Fundadora de «Story Arte»

  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la Napier University de Edimburgo. Narradora de cuentos profesional desde 2004. Autora e Ilustradora. Artista multidisciplinar. Formadora de profesores.
  • Arteterapeuta Humanística y Terapeuta Gestalt y Corporal.
  • Formada en Psicodrama Simbólico de los Cuentos, por la Escuela de Psicodrama Simbólico de Madrid (EPS). Miembro de la Asociación Española de Psicodrama (AEP).
  • Formada en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y Postgrado con Antonio del Olmo. Actualmente en formación en Wake Up Schools (Escuelas Despiertas).
  • Jennifer ha fundado Story Arte, Espacio de Creatividad y Crecimiento Personal, donde teje la sabiduría de los mitos y de los cuentos en el camino a la creatividad y el crecimiento personal. Se inspira en el amanecer de la conciencia humana, cuando se escuchaban historias para conectar con uno mismo, con el clan y con el universo. En sus talleres usa cuentos y antiguos rituales celtas como herramientas de autoconocimiento y para promocionar la armonía, la paz y el respeto por la naturaleza.

Ana Arguinzoniz Moraleda

Formadora estable. 

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Psicóloga sanitaria. Máster de terapia familiar y de pareja de orientación sistémica en la Universidad de Salamanca.
  • Psicodramatista, de enfoque individual, pareja, familia y grupo, por el Instituto de técnicas de grupo y psicodrama de Madrid. Ha colaborado como miembro del equipo terapéutico de psicoterapia de grupo en dicho instituto durante 8 años.
  • Se ha desempeñado durante 11 años como psicóloga en un dispositivo de la red pública de salud mental de la Comunidad de Madrid, a nivel individual, familiar y grupal. Ha coordinado grupos de desarrollo de habilidades sociales, manejo emocional, relajación y
    desarrollo personal.
  • En la actualidad, se encuentra en construcción de su propio proyecto laboral centrado en la psicoterapia y la
    formación
    . Lo compagina trabajando en colaboración con el centro de psicología LC como psicóloga, dónde acompaña procesos de cambio vitales, bajo la modalidad individual, parejas y familias.
  • Cuenta con diversas publicaciones en el ámbito nacional y amplia experiencia impartiendo cursos y talleres. Colabora en Artesana de la Vida desde 2018 como docente y mentora en la formación de psicodrama pedagógico.

110 horas de formación única y completa
como Facilitador de grupo en Psicodrama Pedagógico

Estructura del Curso en Psicodrama Pedagógico de Artesana de la Vida

El curso se llevará a cabo entre los meses de octubre 2019 hasta mayo de 2020 y consiste en
110 horas de formación online y presencial siguiendo la Metodología Blended

Metodología BLENDED

Implementaremos la Metodología Blended; llevando a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje dónde combinaremos la formación en aula presencial, prácticas 100% vivencial, con la base de la formación en teoría y técnica del psicodrama en encuentros online, distribuidas de la siguiente manera:

Vivencia presencial

· 52 horas ·

Para vivir la experiencia de pertenecer a un grupo de psicodrama pedagógico y socioemocional y comprender, desde dentro, las dinámicas que mueven a un grupo hacia el crecimiento.

Teoría Online

· 30 horas ·

Espacio online para estudiar el contenido teórico y la técnica a través de webinars y trabajos prácticos. Permite un enfoque pleno en el estudio, comprensión, cuestionamiento y generación de nuevos aportes en la teoría y su técnica.

Mentoring

· 18 horas ·

De manera online y presencial como apoyo a la aplicación práctica del psicodrama pedagógico en el ámbito profesional del alumnado. De forma grupal, se propondrán alternativas creativas para su implementación según el contexto.

Prácticas PSD

· 10 horas ·

Elaboración de proyectos para la aplicación de la práctica de psicodrama en el contexto profesional del alumno/a. Propiciando intercambios para nuevos aportes y miradas a la teoría y su técnica.

Contaremos además con un espacio de procesamiento técnico para integrar la vivencia
personal-grupal con la teoría
 que el alumnado irá incorporando módulo a módulo.

La metodología Blended facilita la inmersión plena en el trabajo personal y en el aprendizaje vivencial sin distracciones que provienen del pensamiento lógico, el discurso racional, la búsqueda de explicación o justificación de lo que acontece en el proceso de transformación personal y grupal.

Contenido del Curso

Para los encuentros presenciales pensando en dar mayores facilidades a quien quiera realizar
este curso y conciliarlo con su vida laboral/familiar, ofrecemos la modalidad de fines de semana

UN SÁBADO AL MES · de 10:00 a 20:00h

OCTUBRE Sábado 19   |    NOVIEMBRE Sábado 23   |   DICIEMBRE Sábado 14
ENERO  Sábado 18 |   FEBRERO  Sábado 22   |   MARZO Sábado 21 | 

ABRIL Sábado 25 y MAYO Sábado 23 (Prácticas + Presentación Proyecto Final)

OCTUBRE · Módulo 1 

Origen e historia del psicodrama
Su creador Jacob Levi Moreno.

Fundamentos teóricos (I)
Espontaneidad. Conserva cultural. El proceso espontáneo-creador. La idea del Momento. Encuentro. Tele. Catarsis.

El Psicodrama Pedagógico
Diferencias con el psicodrama terapéutico.

Instrumentos del psicodrama
El Grupo. Director/a. Protagonista. Yo auxiliares. Público. Observador/a.

Fases de una sesión:
Caldeamiento. Dramatización. Eco o Comentario Grupal.

Facilitadoras

Carina Sampó,
Cecilia Márquez  y  Ana Arguinzoniz

Vivir la gestación y nacimiento de un grupo
Encuadre y alianza.
De lo individual a lo grupal.
El cuerpo en el grupo.
La matriz grupal.

Aplicación de una sesión de psicodrama pedagógico
Instrumentos y fases

Procesamiento teórico-técnico
Integración de la teoría con la experiencia acontencida dentro del grupo de formación.

NOVIEMBRE · Módulo 2

Fundamentos teóricos (II)

Teoría de las Matrices
Identidad, familiar, social.

Teoría de los Roles
Rol, contra-rol, yo operativo.

Átomo cultural y social.

Teoría de la escena.
El sistema-escena.
Leer en Escenas.
Lo manifiesto y lo latente.

Facilitadoras

Carina Sampó,
Cecilia Márquez  y  Ana Arguinzoniz

La vida dentro del grupo

Situaciones reales aportadas por el grupo en sus diferentes contextos (personal, social, profesional).

Elección sociométrica del tema.

Foco en la aplicación de las técnicas elementales en la escena psicodramatica.

Procesamiento teórico-técnico de la vivencia.
Integración de la teoría con la experiencia acontecida dentro del grupo de formación.

DICIEMBRE · Módulo 3

Aproximación a la teoría de  los grupos:
fases, momentos, dinámicas.

Introducción al pensamiento y mirada sistémico
Su relación
con la escena psicodramatica.

Aporte de J.L. Moreno
Concepto del Co-inconsciente. Su relación con el insconsciente colectivo de C. Jung.

Facilitadoras

Carina Sampó,
Cecilia Márquez  y  Ana Arguinzoniz

La vida dentro del grupo.
Foco en la aplicación de las técnicas elementales en la escena psicodramatica.

El equipo técnico propondrá al grupo de centrar el trabajo personal en un área de abordaje (ejemplo: emociones, valores, resolución de conflictos) según la lectura del momento y fase en que se encuentre el grupo como unidad de crecimiento.

Elección sociométrica del tema

Procesamiento teórico-técnico de la vivencia
Momento en el que está el grupo.
Leer en escenas: 
lo manifiesto vs. lo latente.

ENERO · Módulo 4

Las técnicas esenciales

Cambio de roles. Espejo. Doble y doblaje. Soliloquio. Multiplicación dramática. La silla vacía. La escultura. Su relación con la teoría evolutiva de las Matrices Moreniana (matriz de identidad, familiar, social).

Objetos intermediarios
Portadores de un rol y facilitadores de comunicación (cojines, objetos, dibujos, plastilina).

Identificar y asignar roles simbólicos. Integración en la escena psicodramática. Ayudar a desvelar significados para el/la protagonista.

Facilitadoras

Carina Sampó,
Cecilia Márquez  y  Ana Arguinzoniz

La vida dentro del grupo

Situaciones reales aportadas por el grupo en sus diferentes ámbitos profesionales.

Elección sociométrica del tema.

Entrenamiento del facilitador de grupo.
Ansiedades y resistencias al dramatizar.
Crear el contexto. Preparar al grupo.

¿Cuándo dramatizar? ¿Cómo? ¿Para qué?
¿Cuándo y cómo dar cierre?

Procesamiento teórico-técnico de la vivencia

FEBRERO · Módulo 5

Facilitadora

Jennifer Ramsay

EL CUENTO como recurso pedagógico y creativo

El arte de la narración oral

Aprender a narrar: Herramientas básicas de la narración. Técnicas para recordar los cuentos.

Incorporar el cuento. Utilización de “la voz, expresión corporal, gestos y contacto visual”.

Conexión entre el cuento, el cuerpo, la emoción y la creatividad.

¿Cómo contar historias? La imaginación y la creatividad en el momento de la narración oral. Su vinculación con el mundo simbólico y el arte-terapia (dibujo, plastilina, collage, etc.)

Procesamiento teórico-técnico de la vivencia.

MARZO · Módulo 6

Facilitadora

Irene Henche Zabala

Introducción al Método de Psicodrama Simbólico. 

Aportes de la psicología profunda basada en Carl Gustav Jung y Marie Louise von Franz.

Conocer la metáfora de crecimiento psíquico que ofrecen los cuentos de hadas. Aproximación a su simbología y significados. Relación entre los Cuentos, los Mitos y los Sueños.

Constatar la potencialidad educativa y terapéutica de los cuentos junto a las técnicas psicodramáticas, para empezar a utilizarlos en diferentes contextos de trabajo.

Vivenciar «El viaje del héroe y heroína»

ABRIL & MAYO · Módulo 7

Facilitadora

Carina Sampó, Cecilia Márquez  y  Ana Arguinzoniz

Prácticas vivenciales + Proyecto Final

Entrenamiento en el rol de facilitador de grupo. Direcciones en psicodrama por parte del alumnado.

Práctica supervisada.

Feedback.

Cierre del proceso.

Algunos momentos de la pasada edición
Enero – Junio 2019

de nuestra Formación en Psicodrama Pedagógico

Lo que conseguirás con nuestra formación

¡Entrénate en un método de pedagogía activa y de grupo!

Integrar

cuerpo, mente y corazón en relación a los otros/as.

Maximizar

el repertorio de roles interiorizados y su adecuada ejecución según exija la situación presente.

Ejercitar

las cuatro funciones psicológicas básicas: intuir, percibir, sentir y pensar esenciales para la gestión grupal.

Prepararte

como facilitador de grupo para abordar lo que acontece en el momento grupal desde una comprensión profunda de sus dinámicas inconscientes.

Estimular

la imaginación y la creatividad para crear recursos propios.

Aprender

cómo, cuándo y dónde utilizar los diversos recursos artísticos-creativos: dramatizaciones, cuentos, dibujos o imágenes.

Lo que habrás aprendido al finalizar el programa…

  • Estarás en condiciones de aplicar el psicodrama en el ámbito pedagógico, social, de crecimiento personal y artístico-creativos.
  • Entenderás límites y aplicaciones del psicodrama pedagógico.
  • Habrás explorado tus recursos y actitudes personales en diferentes roles.
  • Habrás explorado y potenciado tu capacidad de espontaneidad creadora.
  • Habrás ampliado tu autoconocimiento; potenciado tu desarrollo personal y profesional.
  • Habrás empezado a diseñar aplicaciones del psicodrama en los diferentes contextos en los que te desempeñas, sean estos: educativo, social, artístico, desarrollo personal, empresa, etc.
  • Habrás supervisado situaciones grupales empleando estas técnicas.
  • Tendrás las habilidades necesarias para facilitar grupos socio-educativos y de crecimiento personal, usando las técnicas activas.
  • Comprenderás las fases de la vida de todo grupo, sus dinámicas ocultas y la forma sana de facilitar su auto-crecimiento.

y además tendrás las siguientes ventajas…

  • Descuentos especiales para futuros talleres.
  • Obtendrás un AVAL necesario para ser socio de la AEP (Asociación Española de Psicodrama) y disfrutar de sus beneficios.

Para quién está pensado este curso

Para estudiantes y profesionales curiosos e innovadores, no conformistas, que quieren aportar su granito de arena en el crecimiento personal y socioemocional de la persona con la que trabajan– niño/a o adulto/a- incorporando en su “saber hacer” un método de pedagogía activa de grupo, socioemocional y artístico-creativo.

Coordinadores o facilitadores de grupos y equipos de trabajo, personas que desarrollan su labor en los ámbitos: social, educativo, formativo, artísitico-creativo, desarrollo personal, psicología educativa, orientación, mediación, coaching y recursos humanos.

Es requisito de admisión la realización de una entrevista previa.

¿Dónde y cómo se organiza el curso?

TEORÍA Y PRÁCTICA


Encuentros online

A través de un acceso exclusivo para nuestros alumnos a un Campus Online.

Se entregará un manual de edición propia con la teoría y las técnicas esenciales que se trabajarán durante el curso.

VIVENCIAS


Encuentros presenciales
SÁBADOS
 de 10 a 20:00h

El lugar de encuentro
para estas vivencias será la Calle Rodas 5 2-2, 28005 Lavapiés Madrid

MENTORING

Encuentros online LUNES

Con profesores y acceso a las grabaciones de los mismos durante el curso.

Habrá una Comunidad de Aprendizaje para el intercambio de dudas, recursos y propuestas.

Al finalizar el curso, recibirás una guía con dinámicas y ejercicios complementarios para dinamizar grupos y equipos.

¿Dónde nos veremos para los encuentros presenciales?

Calle Miguel Yuste 29, S15 28037 · Simancas, Madrid

¿Cómo llegar?
Metro L5 Suanzes / L7 García Noblejas

Lo que dicen sobre el Curso en Psicodrama Pedagógico

Para mí la formación ha sido más que una formación, ha sido un viaje hacia dentro, una transformación al lado de unas excelentes profesionales que cuidan y miman cada detalle.
Además de eso he aprendido una metodología creativa e innovadora que estoy segura que me va a acompañar en mi carrera profesional tanto como lo ha hecho en la parte personal.
Estoy muy agradecida al equipo que ha hecho posible esta formación y a mis compañeros de viaje.
Gracias gracias gracias!

Rita Bey

Ingeniera industrial (sector aeronáutica), Coach y co-fundadora de AeroCoaching

Es un programa muy completo en cuanto a contenidos como a metodología; muy bien adaptado al momento actual e interesante tanto para los que se inician como para los que ya nos acompañan años de experiencia. Me llega lo muy trabajado que está, con mucha profesionalidad, cuidado y afecto, muy característico de las creaciones de Carina. María Ángeles Santos Sanz

Psicóloga sistémica y Psicodramatista

El psicodrama ha sido un punto de encuentro, un encuentro conmigo misma. Un viaje corto pero intenso. Pude observar mi interior desde fuera, sin juicio y aceptando lo que se mostraba en ese momento para sanarlo. Cada encuentro fue sorprendente, porque en el psicodrama nunca sabes qué integrante del grupo será el protagonista. Tampoco si vas a ser un niño, un camino, un sol, una luna o simplemente un girasol. Miré desde los ojos y el mundo de cada uno de mis compañeros, me llenó mucho sentir empatía y comprensión hacia ellos y recibirla. Para mi es un comienzo, una apertura hacia mi camino, una forma de mirar más alla de mi zona de comfort. Cada sesión fue una gran experiencia y aprendizaje en las cuales liberé emociones necesarias para avanzar en mi evolución y crecimiento…

Gaby Dalency Claros

Auxiliar de Enfermería

Ha sido una gran experiencia, 7 meses llenos de magia, descubrimiento, trabajo interior, guiada por personas muy humanas que además de tener unos grandes conocimientos supieron dar lo mejor de sí mismas, creamos un grupo maravilloso que en cada clase fue creciendo y aprendiendo, no tenía ninguna experiencia en él psicodrama y termino este curso encantada, lo recomendaría sin lugar a dudas.

Adriana Cano

Coach personal y profesional de la estética

Carina desarrolla en este programa algo muy novedoso: le brinda a los profesionales que se dedican a la ayuda una visión lúdica y significativa del psicodrama.
Carina de una manera muy honesta y sencilla y a la vez con mucha pasión por ayudar al otro, extiende el impacto tan positivo que tiene el psicodrama para el cambio y la acción de aquellas personas y grupos que que están en un proceso de desarrollo.

Natalia Raya

Psicóloga, Psicodramatista & Coach, Consultora especialista en Personas en Organizaciones

Realizar la formación en psicodrama ha supuesto para mi una gran experiencia personal, yo lo llamo «volve a casa» y también profesional pues pretendo emplearlo para humanizar un poco mi profesión, ya que tiene un gran componente de exigencia y estrés que a veces impride tener una visión de los conflictos que suceden en el momento presente.

Marisol Diez Alonso

Licenciada en Derecho, Master en dirección de personal y asesoría laboral

Tras leer la propuesta, nos hemos quedado encantados. Nos parece brillante, ingenioso y con contenidos, estamos seguros que eficaces.
Enhorabuena. Buen camino, hay mucha alma y mucha preparación.
Dos abrazos grandes

Pablo Población Knappe y Elisa López Barberá

Co-directores ITGP, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama, fundado en 1970. Pionero en España en la formación en Psicodrama

El programa de formación en psicodrama pedagógico me ha parecido muy interesante y muy bien planteado porque abarca diferentes aspectos de la intervención con grupos que puede adaptarse a muchos colectivos. Un valor añadido es el “aprender a utilizar el cuento cómo recurso de intervención”; me parece ideal tanto para la infancia como para los adultos y si además se combina la asistencia presencial con el trabajo on line es más sencillo acceder a la formación sin desatender aspectos personales y laborales. Arantxa Sainz Navarro

Psicóloga · Responsable del Programa de Salud , Cruz Roja Española del Corredor del Henares

Esta formación ha supuesto un crecimiento y conocimiento personal importante. La metodología aplicada, facilita conectar con una misma para poder explorar nuestras emociones y así aprender de ellas para manejarnos mejor en nuestras relaciones y mejorar nuestro bienestar.

A nivel profesional, es una herramienta muy rica. Se mejora el nivel de conciencia a través de técnicas que favorecen la expresión de nuestra manera de sentir y relacionarnos; trabajando en nuestro presente.

Estoy muy agradecida de haber participado en esta formación y continuaré aprendiendo del psicodrama.

Beatriz Baigorri del Río

Trabajadora Social, Master en derechos humanos y políticas públicas

¿Cuál es el valor de esta formación?

El precio de la formación es de 1.680€ (IVA  incluído) y te ofrecemos dos modalidades de pago

*¡Si te apuntas antes del 8 de septiembre!

PAGO MENSUAL

8 MESES
210/MES
  • mensualidades de 210€ (IVA incluído) que se transferirán los 5 primeros días de cada mes

Reserva de plaza

150€ a descontar del importe total del curso

El número máximo de plazas es de 12 participantes;
por lo que las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción al momento de realizar la reserva de plaza.

El curso se realizará con un mínimo de 8 alumnos

Si el alumno cancela su plaza, se le reembolsará la cantidad ingresada siempre que preavise con al menos 1 mes de antelación a la fecha de inicio del curso. En caso de que Artesana de la Vida cancelase el curso por causas imprevistas, se reembolsarán los pagos realizados en un plazo inferior a 10 días a la cancelación del mismo. El alumno, al realizar la reserva de plaza, acepta estas condiciones.

Mejora tus habilidades profesionales en Psicodrama Pedagógico 

Déjanos tus datos y te contactaremos para una entrevista de admisión

Para lograr un grupo armónico en el que realmente puedas aprovechar todo lo que queremos enseñarte,
es requisito de admisión la realización de una entrevista previa

Nombre y Apellidos
Email
Teléfono
Profesión
Mejor horario para llamarte

© 2017 Artesana de la vida | Todos los derechos reservados | Nota Legal
Teléfono 644 487 513 | E-mail: info@artesanadelavida.com | Madrid, España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp Escríbenos