Hace ya tiempo que vengo trabajando intensamente con la gestión de nuestros Miedos, de forma individual y en talleres.
A finales de año, una mujer con potencial emprendedor llegó a mi consulta. Como no es de Madrid sólo tuvimos un encuentro, “El tema: Ganas de hacer lo que nos apasiona. Miedo a enfrentarnos a las presiones: propias, familiares, a creencias aprendidas y muy arraigadas que nos dan seguridad al tiempo que nos quitan libertad para ELEGIR lo que nos gusta y apasiona, para DECIDIR dar el primera paso, para emprender sin miedo!

un paso...

Su testimonio. Gracias!

“Acudí a trabajar un tema relacionado con mi seguridad personal para poder ejercer profesionalmente de manera autónoma. Siempre he trabajado al amparo de diferentes empresas y entidades que me han dado mucho respaldo profesional, pero desde hace ya algún tiempo siento la necesidad de trabajar por mi cuenta.

En la única sesión que tuvimos (pues no vivo en Madrid y no pudimos tener más) pude ver con toda claridad mucho del trasfondo que hay detrás de los miedos “normales” que yo veía, como por ejemplo: cómo me ha afectado la idea de tener un status, y cómo esta idea ha venido de la mano de la relación con mi propio padre. Hicimos algunas técnicas psicodramáticas a través de las cuales pude ver, mediante mi propia escenificación, de qué manera me dispongo hacia el trabajo, y cuáles son mis límites y algunas de las posibles soluciones, que yo misma creé. Quedé con ganas de trabajar algún día más, de profundizar en el desarrollo de mi proyecto profesional, pero no tuve la ocasión, por el tiempo de estancia en Madrid. La visión general fué muy buena y útil. Gracias Carina”.

 

¿De que manera tu bagaje familiar influye en tus decisiones?

¿Que creencias son heredadas y cuales elegidas?

¿De lo que es aprendido y heredado ¿Que te sirve? ¿Con qué te quedas? ¿Qué de todo ello te expande y hace crecer? y por el contrario ¿Que descartas o cambias por resultarte limitante?

Lo que para algunas personas puede ser motor, impulsor y generador de luz, para otras puede significar el montoncito de  tierra que puesto encima nos apaga el fuego interior.

Explora. No te dejes oscurecer por cosas que no has elegido, que te han llegado y no te has tomado el tiempo, aun, para cuestionar si te sirven o no, si te aportan o no, si son tuyas y de otras personas. Y lo más importante: Si las quieres conservar o no…

 

Bienvenid@ a la búsqueda de tu AUTENTICO YO,  de tu destino.

Tú estás aquí para algo…

¿Para que?  ¿Lo sabes?

Carina Sampó

Facilitadora de experiencias y aprendizajes para la vida! Terapeuta psicodramática. Coach de vida y relación. Educadora de emociones y valores.

Website - Twitter - Facebook - Más entradas