El pasdo Taller sobre Mitos y Miedos en torno al Amor, a la Sexualidad y al Compromiso nos dejó una  vivencia psicodramatica en la que aprendimos otra forma de entender las relaciones de pareja, lo que implica el compromiso desde lo social y la vivencia emocional como individuos.

Una vivencia que nos hizo plantear la pregunta ¿A que le tengo MIEDO?… ¿Al amor? ¿Al dolor? ¿Al abandono?  ¿A la soledad? ¿Al no respeto? ¿Al compromiso? ¿Al paso del tiempo? ¿A la presión social? ¿A perder? ¿A perder qué?… Libertad, independencia, control?…

Hoy, hemos iniciado un camino un poco más limpio de malezas y, hemos abierto o entreabierto una puerta al corazón… Para recibir hay que aprender a DAR. Para DAR hay que arriesgar, exponer y atreverse a:

Abrir el corazón, a sumergirse y explorar tu mundo afectivo. ¡Te sorprenderías de lo que puedes descubrir! Como estas personas maravillosas que hoy, tras haber realizado esta experiencia de crecimiento emocional, nos cuentan como lo vivieron y sintieron. A ellas GRACIAS!

L A U R A    B E A T R Í Z     A N A B E L     D I A N A     M I G U E L     M A R T A     P A Z

 

En este espacio iré compartiendo sus Reflexiones para que nos ayuden a pensar y repensar sobre el amor y las relaciones de pareja. Los/as dejo con la primera de estas reflexiones:

 

Reflexión 1- LAURA: En Otoño

Durante el taller me sentí muy cómoda, expresando mis sentimientos y descubriendo acciones y reacciones tanto mías como del resto de los participantes. Hubo situaciones difíciles para mí por temor a mostrar mis debilidades pero también hubo momentos muy divertidos en los que me sentía muy bien siendo quien soy. Esas 9 horas que compartí con ustedes fueron realmente intensas y enriquecedoras, pero la verdadera sensación se manifestó al llegar a casa y durante todo el domingo.

Al estar nuevamente sola y pensar en cada aspecto  discutido, cada una de mis experiencias previas en la vida, enfrentarme a mis enredos y temores, cómo quiero vivir mis realidades y sobre todo al observar mi mundo exterior, fue cuando decidí definirme actualmente por fuera y por dentro y nunca más oportuno “En Otoño”.

Así me siento, estoy en esa estación (etapa de mi vida) en la que necesito deshojarme (liberarme) de muchas culpas adquiridas, de muchos fracasos negados, con la necesidad de recibir lluvia (ayuda) para definitivamente florecer (volver a empezar) y tener la confianza de que todo llegará, la sabiduría de aceptar que esto me tenía que pasar y la fortaleza de luchar con mucho esfuerzo por respetarme y sentirme bien para entregar lo que soy y no lo que esperan que sea.

Como todo árbol (ser vivo) estoy aquí para compartir mi vida con un entorno, sabiendo que estaré en momentos muy buenos y en momentos no tan buenos, pero lo que me dejó este taller fue la seguridad que estar bien depende de mi disposición y levantarme hoy y cada vez que caiga de nuevo, es mi responsabilidad.

Muchas gracias por permitirme enfrentar el temor de mis temores!

LAURA.

 

Carina Sampó

Facilitadora de experiencias y aprendizajes para la vida! Terapeuta psicodramática. Coach de vida y relación. Educadora de emociones y valores.

Website - Twitter - Facebook - Más entradas