Quiero compartir con ustedes los resultados del Taller sobre Liderazgo Personal realizado esta semana ya que me sorprendió gratamente!

¿Por que?

Porque el grupo determinó los contenidos a trabajar y “el psicodrama” permite trabajar desde la espontaneidad y la creatividad del grupo; dando salida a sus contenidos latentes. Esos contenidos que están ahí, agazapados, esperando poder salir a la superficie y que revisten importancia relevante en sus vidas. Son esos contenidos del “aquí y ahora”, no del pasado, ni del futuro, del momento presente, de las emociones presentes. Poder “verlos” es un primer paso para el cambio.

¿El resultado?

Un profundo trabajo con FAMILIA. No cualquier familia sino la de las integrantes del grupo.

¿Esta claro, no?

Para ser LÍDERES de nuestras vidas, no podemos pasar por alto nuestro sistema primario de relación, crecimiento y desarrollo – LA FAMILIA – donde se gestan dinámicas relacionales, roles, valores, creencias, que luego trasladamos a los demás ámbitos de interacción: pareja, amistades, trabajo, ocio y tiempo libre, sexualidad…

 

Gracias chicas! Me encanta aprender de la mano de ustedes!

Carina Sampó

Facilitadora de experiencias y aprendizajes para la vida! Terapeuta psicodramática. Coach de vida y relación. Educadora de emociones y valores.

Website - Twitter - Facebook - Más entradas